miércoles, 28 de mayo de 2008

Los amigos oyentes se comunican con nosotros


...y nos dicen...


Hola Amigos.

Como autores de un blog que mucho respeto, he creído conveniente alertarlos sobre el status social que otorga ser creador y responsable de un blog, en la consideración del eximio escritor argentino José Pablo Feinmann.Para ello les sugiero observar la última entrada inserta en:
http://alfilpatagonico.blogspot.com/Saludos.

Y despues dicen que los apellidos no están ligados a las profesiones


Cuando el nombre dice todo
Un libro recopila casos en que el destino enlazó de forma insólita apellidos y profesiones, como el árbitro Amarilla o el ginecólogo Pujato. Algunos admiten que hay quien piensa que su nombre es un chiste.

Por Andrea Ferrari
Puede ser una cuestión del azar que las licenciadas Adriana Caldo y María Pappa hayan trabajado juntas en el área de trastornos alimentarios. Pero que Carlos Amarilla decidiera ser árbitro y Luciano Palos arquero, ya genera ciertas dudas. Y cuando uno lee que el médico Eloy Sordelli se especializó en otorrinolaringología, deja de creer en las casualidades y piensa que algo tiene que haber para que toda esa gente haya caído bajo el influjo de su apellido. Recopilados por Walter Duer en el libro Marcados por el destino, estos ejemplos, rigurosamente ciertos, son apenas unos pocos en un mar de nombres insólitamente bien colocados en su contexto. Sus dueños dicen en general que sobrellevan sin problemas la situación, aunque el veterinario Rubén Gatti, ex presidente de la Asociación de Medicina Felina, admite que alguna gente cree que se trata de un chiste.

Cuenta Duer, periodista free-lance, que empezó a obsesionarse con este tipo de nombres el día en que iba por la calle y vio un cartel que decía: “Alfredo Carozo. Semillería”.
–Porque el tipo podría haberle puesto a su negocio vivero. Pero no –insiste–, se llama Carozo y le puso semillería.

Desde ese momento decidió coleccionar estos extraños nombres. Ya había algunos archifamosos: José Barrita, el célebre ex líder de la barra brava de Boca; Oscar Carman, quien fuera presidente del Automóvil Club Argentino, o el experto en violencia familiar Norberto Garrote. Pero empezaron a aparecer más. Muchos más. Enterados sus amigos y conocidos, le acercaban ejemplos.

–Hablara con quien hablara resultaba que sabía de alguien y me decían, por ejemplo: “Claro, yo conozco al otorrinolaringólogo Sordelli”.

Y ahora que el libro ha sido editado, no hace sino recibir más y más casos, para un futuro segundo volumen. Porque al parecer el mundo está lleno de personas que tienen apellidos a medida de sus profesiones. Como la veterinaria Gloria Perrupato, con consultorio en Belgrano.
–Sí, en la escuela primaria me hacían bromas, los chicos siempre son duros –le cuenta a Página/12–. Pero bueno, ese peso lo tuvo toda la familia.
Aunque optó por seguir Veterinaria, dice que la Universidad de La Plata no la cargaron mucho. A veces algún profesor levantaba la vista de la lista y decía:
–¿Perrupato y estudiando veterinaria?
Pero ella lo lleva orgullosa y lo pone en la chapa de su clínica. Igual que el doctor Amor, otro nombre incluido en el libro, quien es, evidentemente, un cardiólogo. El mundo médico parece ser particularmente pródigo en este tipo de casos. En el libro de Duer aparecen Guillermo Speranza, experto en fertilidad; José Duro, urólogo; Oscar Cortondo, quien se dedica a las disfunciones sexuales y el cirujano infantil Claudio Pequeño. También están los ginecólogos Domingo Pujato y José Curto y el obstetra Carlos Cesaris. Y hay dos especialistas en patologías mamarias: los doctores Bustos y Teti.
Vicente Teti dice, sin embargo, que no le hacen demasiadas bromas.

–Los chicos son más de fijarse en esas cosas. Pero yo soy una persona grande, ya no se animarían.
Pero cuando uno le habla del destino encerrado en su nombre, el doctor Teti dice que se encontró pensando en ese tema un rato antes, sólo que no en relación consigo mismo.

–Pensé en esto porque me acaba de llegar un acta de exceso de velocidad por andar a 63 kilómetros por hora por la avenida Figueroa Alcorta. ¿Y sabe cómo se llama el agente que hizo la boleta? ¡Agente Verdugo! Y entonces pensé cómo estamos marcados: justo él que se llama Verdugo me hace una boleta. Lo tenía en su destino.

–Como usted.–Sí, como yo.

Probablemente algunos de los incluidos en el libro ni se enteran de la gracia de su nombre por una cuestión de lenguas. Es difícil, por ejemplo, que el alemán Heinrich Pudor haya captado la ironía de ser fundador del movimiento nudista. Y menos aún se habrá percatado del asunto el remero checo Vaclav Chalupa. Pero en cambio es casi seguro que el arzobispo nicaragüense Jaime Sin sabe que lleva el pecado unido a su apellido.
Es evidente que en su mayoría no pretenden ocultarlo: porque ni Carlos Paredes tenía por qué llamar así a su inmobiliaria ni Claudia Adorno poner su nombre al negocio de decoración. Tampoco el diseñador Carlos Malvestitti dudó en estampar su apellido en una marca de ropa deportiva.

–En el colegio no me hacían bromas, ellos me decían “Malves”. Pero me las hacía yo mismo –cuenta–. Decía que cuando fuera grande iba a poner el negocio “Malvestitti Sport”.
Sólo que después estudió derecho. Y sin embargo, como impulsado por el destino de su apellido, terminó fabricando indumentaria deportiva para mujer. Al principio inventó una marca en inglés. Pero después se atrevió y su nombre, dice, le trajo suerte.

–Cambié y le puse “Carlos Malvestitti Design”. A partir de ahí las ventas subieron. La gente creía que era un diseñador italiano. Mis clientas, muy paquetas, nunca me hicieron bromas por mi apellido.
Otra área sumamente fértil resulta ser la de las finanzas. Está el funcionario del FMI Joseph Gold, el ex gerente del BID Ciro de Falco y el conocido presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Menos famosos, a nivel local aparecen el revisor de cuentas Jorge Toccafondi y el coordinador de remates José Mosca.
Ninguno cree que el apellido empujó su elección. Cuando uno le pregunta por sus motivos, Rubén Gatti dice sencillamente que el destino lo fue llevando a estudiar veterinaria y especializarse en los felinos, sobre los que escribió varios libros.

–Primero pensaba dedicarme a la agronomía, pero el ingreso era común y terminé decidiéndome por veterinaria. Conocí a alguien que tenía gatos, empecé a aprender mucho sobre ellos. Me fui metiendo en tema y me sentí cómodo en esa especialidad.
Reconoce, sí, que alguna gente le hace bromas o cree que es un chiste al ver su nombre en los papeles de la Asociación de Medicina Felina, una entidad que presidió durante ocho años. Pero afirma que existen al menos otros cuatro veterinarios con su mismo apellido, aunque sólo él es experto en gatos.

–También conozco un veterinario Perrino.

El chiste final debería ser que los doctores Gatti y Perrino se llevan como la mona, pero no es cierto.
nota publicada por pàgina 12

Una historia contada con carteles

Di Giacomo, con la lógica de "copión que copia a otro copión", me pidió que cargue en este blog algo del que tengo en www.fisquemenuco.blogspot.com

...la sugerencia es que hagan click sobre la imagen para que se amplie y la puedan leer mejor.

martes, 20 de mayo de 2008

Soria...el adelantado



SORIA.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que el 23 de julio, a las 12 de la mañana, se llevará a cabo en Soria el apagón analógico previsto en el plan tecnológico, según el cual las emisiones analógicas de televisión dejarán paso a la tecnología digital. Soria protagonizará esta experiencia de encendido digital de Televisión Digital Terrestre (TDT), adelantándose 620 días al apagón definitivo previsto para toda España.

Este apagón afectará al 54% de los ciudadanos se Soria, mientras que en el resto de núcleos poblacionales donde no llegue la TDT se irán produciendo apagones a lo largo de 2008 y será el 31 de diciembre cuando está previsto que alcance al 100% de la provincia. Será entonces cuando finalice un plan en el que el Gobierno ha gastado 3,250 millones de euros en subvenciones.

El proyecto 'Soria TDT' está impulsado por red.es y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y consiste en adelantar la transición a la TDT en esta provincia, frente a la fecha vigente para el resto de España: el 3 de abril de 2010. Sebastián ha anunciado, a 683 días de que se lleve a cabo, que se mantiene el calendario previsto para el apagón analógico en España. Ese día se cerrará un largo proceso de transición, iniciado en España en noviembre de 2005 cuando se relanzó la TDT.
De esta manera, según el calendario de Industria, antes del 31 de diciembre de 2008 se cortarán las emisiones de televisión analógica en dos proyectos piloto independientes de este plan, los de Soria y A Fonsagrada, que apenas representan al 1% de la población española.

Tras ellas, comenzará la primera de las fases de transición, que integra a 32 proyectos donde vive el 11,6% de la población española, que deberán sustituir la vieja tecnología por la nueva antes del 30 de junio de 2009. En esta fase habrá implicados, al menos, un proyecto de apagado por comunidad autónoma, pese al desigual reparto de la población española.

Sebastián también ha abordado en Soria el tema de la TDT de pago. Según el ministro, para que pueda haber existir esta posibilidad al Gobierno le gustaría "que hubiera un consenso en el sector". En caso contrario, sería el Ejecutivo el que tomaría la decisión.


Fuente: elmundo.es

Gesto solidario

Niños de Chaitén podrán ir a la escuela en Chubut. Lo dijo el gobernador Mario Das Neves. Se estudia la metodología

El gobernador de la localidad trasandina de Chubut dijo que "tomamos la decisión política de abrirles las aulas".

Los niños chilenos que fueron evacuados con sus familias a la Patagonia argentina a raíz de la erupción del volcán Chaitén, podrán asistir a las escuelas de la provincia de Chubut, informaron fuentes oficiales.

"Tomamos la decisión política de abrirles las aulas. Estamos estudiando la metodología" para que puedan asistir a clases los pequeños que debieron emigrar de las ciudades chilenas más afectadas por el volcán, afirmó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a medios locales.

El mandatario provincial explicó que se realizará un relevo "para saber cuántos chicos hay y en qué ciudades" residen para luego analizar la instrumentación de "la cuestión pedagógica".

La totalidad de los habitantes de Chaitén y la mayoría de los de Futaleufú dejaron sus lugares de residencia y partieron hacia Argentina o a la ciudad chilena de Puerto Montt.

Ayuda a fiscaleros
Por otra parte, el Ministerio de la Producción de Río Negro ha enviado a El Bolsón dos camiones con fardos de pasto para que sean distribuidos entre los productores que ocupan tierras fiscales y han sido afectados por la caída de cenizas de el volcán.

La asistencia para fiscaleros, concretada a través de la Subsecretaria de Tierras y Colonias, fue instrumentada con lo recaudado en concepto de pastaje y venta de campos fiscales.

"Esta ayuda -añade el Ministerio en su comunicado- se suma a la ya enviada a la zona por la cartera productiva la cual consta de 62.500 kilos de avena, que se encuentran acopiados en instalaciones de la delegación del Ministerio de Producción y serán distribuido, de acuerdo a un relevamiento realizado por INTA Bariloche, en cuanto las condiciones climáticas de El Bolsón lo permitan y cesen las lluvias".

El objetivo de ambas asistencias -se informa- es mantener a los animales ovinos y bovinos, que no puedan alimentarse debido a la ceniza depositada en los campos.
fuente: elbolsonweb

...Querida! Me voy al bar con un gato

La primer cafeteria para gatosFuente - www.infobae.com

Meow Mix CaféJuguetes y Accesorios para gatos

Los gatos y sus dueños pueden disfrutar de Juguetes y Accesorios para gatos juntos y de un menú muy similar en la primer cafetería del mundo para estos pequeños felinos, un sofisticado establecimiento que abrió anoche sus puertas en Nueva York .

"Meow Mix Café", ubicado en pleno corazón de Manhattan, es un concepto de local novedoso, cuyo dueño es el fabricante de alimentos para gatos del mismo nombre, que busca posicionarse con una experiencia culinaria única tanto para felinos como para humanos.

"En todo el mundo existen lugares creados específicamente para perros, pero hasta ahora no había ninguno donde tanto los gatos como sus amos pudiesen comer y divertirse", dijo el presidente de la compañía, Richard Thompson.

Igual que otros cafés temáticos, como el Hard Rock Café o el ya desaparecido Planet Hollywood, Meow Mix Café ofrecerá un menú alusivo al mundo felino que incorpora los productos de la empresa, además de zonas de ocio y, por supuesto, una tienda llena de mercancía con Juguetes y Accesorios para gatos. Junto a los productos alimenticios, la tienda ofrece una amplia variedad de Juguetes y Accesorios para gatos para el disfrute de la comunidad gatuna, así como juegos donde mascota y amo pueden interactuar. El menú felino, que consta de siete platos principales, tiene su equivalente humano, y así mientras el gato degusta el "Upstream Dream", o salmón y cangrejo en salsa, su dueño puede deleitarse con unas croquetas de cangrejo.Los primeros clientes del café ya dieron su aprobación, devorando hasta el último gramo de comida, anoche, en la fiesta de inauguración, que contó con la presencia de la actriz Eartha Kitt, más conocida como la "Gatúbela" de Batman, la famosa serie de televisión de los años 60. Con todo, se trata de un "concepto experimental": el café permanecerá abierto sólo hasta el 21 de agosto, aunque de ser exitoso en esta primera semana de prueba podría convertirse en el primer eslabón de una cadena nacional o, incluso, internacional. "Es una tienda basada en un concepto experimental y que bien podríamos desarrollar, dependiendo de cómo marche ésta, en otras ciudades de Estados Unidos o a través de franquicias en países como México y Venezuela", señaló Thompson. La estrategia de publicidad de la empresa - que por estos días capitaliza en la proyección nacional del film "Catwoman"- va mucho más allá, toda vez que ha puesto en marcha el "Meow Mix Mobile", una furgoneta que recorre EE.UU. repartiendo muestras de productos. La compañía, cuya misión es "hacer felices a los gatos", también patrocina Meow TV, el primer programa de televisión dirigido al público felino pues, según investigaciones recientes, un tercio de los gatos disfruta viendo la televisión.Y aunque por naturaleza felina muchos gatos prefieren quedarse en casa ante la idea de ser transportados en sus jaulas por la calle, a algunos les gustará llevar una vida más sociable y visitar el café, según Thompson. "Los gatos vendrán aquí a socializar y cuanto más socialicen, más a gusto se sentirán y más a menudo vendrán a visitarnos", explicó Thompson. Una apreciación que comparten Beth y Steve Knutsen, que acudieron a la inauguración del café junto a su peluda Stinky. "Ella se comporta como un perro, es amistosa y le gusta salir a la calle, así que creo que lo disfrutará mucho", señaló Beth. Y por el cambio brusco de comida - un factor que descontrola los sensibles sistemas digestivos de los gatos - no hay por qué preocuparse, ya que la sustitución debe ser gradual, mezclando en partes iguales ambos tipos de alimento, según Thompson.


Fuente:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=133707&IdxSeccion=100446 - 18 de agosto 2004