lunes, 24 de noviembre de 2008

Ocho jóvenes judíos condenados a prisión por pertenecer a un grupo neonazi



El juez tacha sus actos de'acciones horribles que ningún judío puede aceptar'
Actualizado domingo 23/11/2008 21:01
EFE - El Mundo España

JERUSALÉN.- Ocho jóvenes judíos israelíes han sido condenados a penas de entre uno y siete años de cárcel por pertenecer a un grupo neonazi y atacar brutalmente a drogadictos, homosexuales, inmigrantes y a judíos religiosos que llevaran la tradicional 'kipá', un gorro usado tradicionalmente por los varones judíos.

Los jóvenes, de entre 16 y 21 años y en su mayoría inmigrantes de países de la antigua Unión Soviética, han sido declarados culpables por un tribunal de Tel Aviv por los delitos de agresión, incitación al racismo y conspiración para cometer asesinato.

Todos ellos pertenecían a una célula neonazi autodenominada 'Patrulla 36', con base en la localidad de Petah Tikva, que operaba en el centro del país y se reunía habitualmente para consumir alcohol, hacerse fotos con el brazo en alto y discutir sobre la ideología nazi.

El acta de acusación indica que los ocho adolescentes tenían previsto celebrar una ceremonia en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) para celebrar el cumpleaños de Adolf Hitler y "jurarle fidelidad y prometer preservar la raza blanca hasta su última gota de sangre".

En la sentencia, el juez de Tel Aviv, Zvi Gurfinkel, asegura que los jóvenes han realizado "acciones horribles que ningún judío puede aceptar".

El que estos neonazis "sean judíos que han emigrado a Israel y han elegido adoptar teorías racistas es muy grave", reza el texto, y añade que "no es posible para esta Corte ser indulgente, a pesar de las circunstancias y de la juventud de los acusados", dice el texto judicial.

No hay comentarios: