martes, 22 de abril de 2008

...Antes pasaba esto! ...o ahora también?




Los amigos oyentes nos siguen enviando cosas interesantes.
¡¡¡...Gracias Edgardo!!!



(texto sin editar)


A raiz de mails que recibo donde me informan que Moyano se compro un campo, que Fulano tiene jubilacion de privilegio, que Mengano tiene tranzas con Zultano y etc etc, aprovecho para pensar en voz alta que es bueno estar informados, pero mejor seria que sabiendo todas estas cosas tomemos alguna iniciativa, por ejemplo ya que TODOSSSSSS SABEMOS, que TODOSSSSSS NO LOS VOTEMOS , por ejemplo. O bien tomar otras acciones para comenzar a impedir que estos hechos se propaguen. A diario leemos, escuchamos o vemos que de a poco acciones que en otras epocas eran prohibidas, ahora son normales y estamos como anestesiados ante esto.
Pero si leen este texto de abajo, deduciran igual que yo, que la mejor accion que podemos tomar es buscar por todos los medios SER UN PUEBLO CON EDUCACION !!! Propongo que pregonemos esto, y asi como mandamos mails con cadenas, con oraciones y cosas similares, tambien mandemos mails RECORDANDO que la educacion, que el saber, nos hace pensar y tomar mejores decisiones.
Es un deseo..... por ahi algun día se cumple.
Edgardo



ALBERDI vivió en el AÑO 2008 ?

"Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir. Nuestras ciudades capitales son escuelas de vagancia, de quienes se desparraman por el resto del territorio después de haberse educado entre las fiestas, la jarana y la disipación. Nuestro pueblo no carece de alimentos sino de educación y por eso tenemos pauperismo mental. En realidad nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas. Sobre todo se muere de pereza, es decir de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso les mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición. El origen de la riqueza son el trabajo y el capital, ¿qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria? La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas. Es preciso marcarla de infamia: ella engendra la miseria y el atraso mental de las cuales surgen los tiranos y la guerra civil que serían imposibles en medio del progreso y la mejora del pueblo.


" Juan Bautista Alberdi - " Sistema Económico y Rentístico de la Confederación Argentina

Fue escrito en Marzo de 1855

No hay comentarios: