martes, 20 de mayo de 2008

Gesto solidario

Niños de Chaitén podrán ir a la escuela en Chubut. Lo dijo el gobernador Mario Das Neves. Se estudia la metodología

El gobernador de la localidad trasandina de Chubut dijo que "tomamos la decisión política de abrirles las aulas".

Los niños chilenos que fueron evacuados con sus familias a la Patagonia argentina a raíz de la erupción del volcán Chaitén, podrán asistir a las escuelas de la provincia de Chubut, informaron fuentes oficiales.

"Tomamos la decisión política de abrirles las aulas. Estamos estudiando la metodología" para que puedan asistir a clases los pequeños que debieron emigrar de las ciudades chilenas más afectadas por el volcán, afirmó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a medios locales.

El mandatario provincial explicó que se realizará un relevo "para saber cuántos chicos hay y en qué ciudades" residen para luego analizar la instrumentación de "la cuestión pedagógica".

La totalidad de los habitantes de Chaitén y la mayoría de los de Futaleufú dejaron sus lugares de residencia y partieron hacia Argentina o a la ciudad chilena de Puerto Montt.

Ayuda a fiscaleros
Por otra parte, el Ministerio de la Producción de Río Negro ha enviado a El Bolsón dos camiones con fardos de pasto para que sean distribuidos entre los productores que ocupan tierras fiscales y han sido afectados por la caída de cenizas de el volcán.

La asistencia para fiscaleros, concretada a través de la Subsecretaria de Tierras y Colonias, fue instrumentada con lo recaudado en concepto de pastaje y venta de campos fiscales.

"Esta ayuda -añade el Ministerio en su comunicado- se suma a la ya enviada a la zona por la cartera productiva la cual consta de 62.500 kilos de avena, que se encuentran acopiados en instalaciones de la delegación del Ministerio de Producción y serán distribuido, de acuerdo a un relevamiento realizado por INTA Bariloche, en cuanto las condiciones climáticas de El Bolsón lo permitan y cesen las lluvias".

El objetivo de ambas asistencias -se informa- es mantener a los animales ovinos y bovinos, que no puedan alimentarse debido a la ceniza depositada en los campos.
fuente: elbolsonweb

No hay comentarios: