martes, 26 de agosto de 2008

Más vale que sobre y no que falte


Las autoridades islámicas han recomendado al ex predicador nigeriano, Bello Abubakar, de 84 años, 86 esposas y 170 hijos, que debe decidirse sólo por cuatro de sus mujeres o afrontar la pena de muerte, toda vez que la ley sharia, que fue introducida nuevamente en el país por la mayoría musulmana en el año 2000, prohíbe tener más de cuatro mujeres, señala la cadena británica BBC.


Abubakar Bello, que vive en Nigeria con sus 86 mujeres y que asegura que es capaz de hacer frente él solo a sus esposas con la ayuda de Alá, ha recibido recomendaciones de las autoridades para que sólo asuma su responsabilidad con cuatro de sus mujeres o podría enfrentar la pena de muerte en caso de no hacerlo.


Abubakar fue entrevistado por medios nigerianos hace dos semanas, cuando reclamó que en el Corán no se imponía ningún tipo de castigo por tener más de cuatro esposas. Sin embargo, estas declaraciones causaron polémica entre autoridades islámicas de Nigeria, que procesan un importante culto al clan familiar.

No hay comentarios: