martes, 26 de agosto de 2008

....Sin comentarios


Argentina prohíbe la programación de radio del Grupo Prisa en FM
Actualizado viernes 22/08/2008 11:06 (CET)

EFE / El Mundo
BUENOS AIRES.-


La resolución ordena a Nostalgie Amsud, titular de la frecuencia porteña en FM (frecuencia modulada) 104.3, que se abstenga de emitir la programación de Radio Continental -en amplitud modulada (AM)-, una de las más escuchadas de la capital argentina.


"Esta resolución afecta a nuestra libertad de expresión y fue dispuesta con argumentos antojadizos y falaces. Además, existen cientos de radios que tienen repetidoras en el interior del país, pero no recibieron una medida similar", manifestó a Efe el gerente de Contrataciones y Asuntos Legales de Continental, Edmundo Rébora.


El organismo estatal, encargado de regular la radiodifusión local, indica en su resolución 646 que la retransmisión de la programación de una frecuencia a otra de diferentes características viola "legal y técnicamente" las condiciones del otorgamiento de la licencia y algunos aspectos de la legislación nacional.


La medida también se basa en un artículo de la Ley de Radiodifusión que prohíbe conformar redes privadas permanentes o cadenas de radio y televisión, pero que "nunca fue reglamentado", afirmó Rébora.


A raíz de la medida, la emisora presentó un "recurso de alzada" que solicita al Comfer que suspenda la medida y hasta no recibir una respuesta "continuará transmitiendo la misma programación", sostuvo Rébora.


Si recibe una respuesta negativa, la radio anticipó que se presentará ante la Justicia, "por entender que se trata de una medida arbitraria que coarta la libertad de expresión y no tiene precedentes" en Argentina, indicó un comunicado de Continental.


La frecuencia AM 590 de Continental comenzó a transmitir en mayo pasado su programación por la FM 104.3 de Buenos Aires, pero portavoces del Comfer señalaron que estos contenidos no se ajustan a la licencia otorgada a la frecuencia porteña.


El Grupo Prisa también posee participación en radios de España, donde es propietaria de Cadena Ser, EEUU, México, Colombia, Costa Rica, Panamá y Chile.

No hay comentarios: