miércoles, 1 de octubre de 2008

Con ustedes la nueva estrella



Lo aprobó Diputados: habrá un Día Nacional de la Parrilla
Será el primer domingo de octubre. El proyecto lo presentó semanas atrás el legislador kirchnerista Mariano West, que destacó "el carácter integrador del asado"


"El carácter integrador y social del asado" movió al diputado nacional del Frente para la Victoria Mariano West a presentar un proyecto para que se celebre el primer domingo de octubre como el Día Nacional de la Parrilla. Su inciativa fue aprobada este jueves.


Entre los fundamentos del proyecto se menciona: "La iniciativa de instituir el primer domingo del mes de octubre de cada año como Día Nacional de la Parrilla, tiene por objeto otorgar el reconocimiento permanente del símbolo por excelencia de nuestra gastronomía, la parrilla.


Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país".


"La difusión de estos valores reafirma nuestra identidad nacional. En este sentido debemos posicionar a la parrilla como experiencia de placer y de alta gastronomía, que valorice los elementos característicos del territorio nacional, respete la biodiversidad y la naturaleza y exalte el origen y la tipicidad de productos de nuestro país como la carne y el vino".


Son variadas las expresiones artísticas que hacen mención a este acontecimiento tan relevante en nuestra cultura nacional. Atahualpa Yupanqui en su "Coplas del payador perseguido", remarca el carácter social e integrador del asado.

No hay comentarios: