lunes, 20 de octubre de 2008

Medios nacionales y del mundo se hacen eco de las críticas turísticas a Bariloche

Las palabras de los operadores turísticos brasileros que pasaron por la ciudad, repercutieron en el país y el exterior. "Sucia, cara y difícil de vender", aseguraron los empresarios que concentran el 90 por ciento de los viajes de brasileros a Bariloche.


"Los operadores turísticos brasileños sostienen que Bariloche es 'sucio' y 'más caro que Cancún'", tituló el sitio web del Canal 26. "Califican a Bariloche de 'sucia' y 'cara'", aseguró Nevasport, el sitio español especializado en turismo de nieve. "Operadores brasileños dicen que Bariloche es más cara que Nueva York", señaló el Diario Popular. De esta forma, algunos medios se hicieron eco de los dichos de los operadores turísticos brasileños que visitaron Bariloche y dejaron un rosario de quejas y críticas por los precios e infraestructura de los servicios turísticos de la ciudad. En el caso del sitio español (www.nevasport.com) se agregan algunos comentarios de lectores que ratifican los dichos de los empresarios brasileros.

"Es tan caro o mas que las mejores zonas de Los Alpes y no llega a su altura en lo que a prestaciones se refiere. Lastima de empresa para el magnifico Cerro que tienen", indicó uno de los opinantes.

ANB publicó la semana pasada el detalle de las críticas que los operadores brasileros dejaron durante su viaje a Bariloche, en el marco de un Coloquio para acordar las pautas de la promoción de la ciudad "durante las cuatro estaciones". "La falta de limpieza en las calles, los precios elevados, la ausencia de veredas, la inexistencia de menús en portugués en algunos restaurantes y el mal manejo del equipaje en las excursiones internacionales, figuran en una extensa lista de reproches. Operadores responsables del 90 por ciento de la comercialización del producto Bariloche en Brasil dispararon duras críticas contra la ciudad y advirtieron que hasta Nueva York y Cancún son destinos más baratos. La falta de limpieza en las calles, los precios elevados, la ausencia de veredas, la inexistencia de menús en portugués en algunos restaurantes y el mal manejo del equipaje en las excursiones internacionales, figuran en una extensa lista de reproches". En estos términos, los medios se hicieron eco de la noticia publicada. (ANB)

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