martes, 22 de julio de 2008

Fundación Leer presenta su nuevo programa "Familia de Lectores"


Fundación Leer, la organización líder en promover la formación del hábito lector, acaba de lanzar nuevas opciones de su programa "Familia de Lectores"...


Este plan busca promover el desarrollo del lenguaje y la alfabetización, y el acercamiento de los niños a la lectura. Para ello, capacita, a través de la escuela, a los padres o personas a cargo de su cuidado y educación, brindándoles fundamentos, estrategias e ideas concretas para incentivar el contacto de los niños con los libros desde la primera infancia.
En los talleres, se trabaja junto a las familias para que puedan comprender la importancia de la estimulación de la alfabetización y de la lectura y escritura en el hogar.
El programa contempla, también, la distribución de libros de literatura para los niños y para sus padres.
Metas del programa· Promover el desarrollo de la alfabetización en el contexto de las familias.· Concienciar a las familias acerca de la importancia de la alfabetización temprana y acercando a niños y adultos a la lectura por placer.· Orientar a los padres y cuidadores de niños en aspectos relacionados con el desarrollo del lenguaje y de la alfabetización.· Brindarles estrategias concretas para promover el desarrollo de la alfabetización en el marco del hogar.· Acercar a los niños y a sus familias a los libros y a la lectura.
El programa se desarrolla en instituciones de Nivel Inicial y E.G.B.
Más información: desarrolloinstitucional@leer.org.ar.
La misión de Fundación Leer es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Fundación Leer (http://www.leer.org.ar/) nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos.
De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. Argentina es el segundo país del mundo, y el primero entre los de habla hispana, en obtener una licencia de RIF. Hoy implementa asimismo programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones.
Fundación Leer desarrolla sus programas a nivel nacional, reteniendo una mirada local. El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes.
Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en tácticas innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores. Los Programas de Fundación Leer se implementan en escuelas, públicas y privadas, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.

No hay comentarios: