jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Te llega mucho spam?

El spam y el orden alfabético
Redacción de Baquía 29/08/2008

Según un estudio de un investigador británico, las direcciones de correo electrónico que empiezan por las primeras letras del abecedario reciben más cantidad de spam que las que empiezan por las últimas letras.

Si usted se llama Zacarías, sepa que tiene la suerte de recibir mucho menos spam que su amigo Alberto.

Y es que, según un estudio elaborado por el profesor Richard Clayton, de la Universidad de Cambridge, los nombres mas cercanos a las primeras letras del abecedario reciben más cantidad de correo basura que los últimos.Clayton estudió durante un periodo de ocho semanas 500 millones de mensajes de correo que circularon a través de un ISP británico. Después de ignorar las direcciones no operativas, su conclusión es que existe relación entre el orden alfabético y el spam que se recibe.Según el investigador, los nombres que empiezan por A reciben un 35% de mensajes basura, mientras que los que empiezan por Z sólo reciben un 20%. Entremedias, algunas letras reciben todavía más spam que las primeras del abecedario. Es el caso de la R, P, S y M, que reciben hasta un 40% de spam.

La razón por la que sucede esto no acaba de estar clara. Para el profesor Clayton, se debe al intento de los spammers de adivinar direcciones de correo. Hay muchas menos direcciones correctas que empiecen por Z de las que lo hacen por A; es decir, los spammers se cansan y desisten de intentarlo o se equivocan

más www.baquia.com

No hay comentarios: